A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / La rebelión de las masas / Exhibicionismo, asco y cobardía – Carnaval de Las Palmas 2017

Exhibicionismo, asco y cobardía – Carnaval de Las Palmas 2017

Me defino como agnóstico, pero respeto todas las creencias, siempre que ellas me respeten a mí. Tengo amigos ateos, judíos , mahometanos, zoroastrianos y cristianos, de todas las orientaciones sexuales pero ninguno exhibicionista o cobarde, y todos respetuosos del credo de los demás.

Pero lo reconozco, me dan asco,verdadero asco, esta sarta de exhibicionistas que no satisfechos con lucir sus repulsivos aspectos además ofenden a las creencias de otras personas. Yo me pregunto si serían capaces de disfrazarse de El Profeta Mahoma subidos a unos fetichistas zancos.

Hay quienes defienden sus creencias con más vehemencia y ahínco… y por lo que pudiera pasar………

A sus desviaciones, ordinariez y mal gusto suman su cobardía. Saben que su provocación resultará impune pues no hay autoridad en España capaz de decir ni « MU » al colectivo LGBT.- Sería políticamente incorrecto… y un voto es un voto.

Hace algunos años tuve la fortuna de asistir a la conferencia que una hispanista norteamericana ofreció en el International Institute Madrid-Boston acerca del Mal Gusto y la Cursilería en España. Contaba que cuando el 20 de enero de 1986 aterriza en Barajas, nota algo raro en el ambiente. La gente está silenciosa. Cuando sube al taxi que la habría de llevar a su hotel  en la Gran Vía, le pregunta al taxista que qué era lo que estaba ocurriendo.

-Ha fallecido nuestro alcalde Tierno Galván.

Cuando llegan al hotel el taxista le dice que es afortunada porque verá pasar el cortejo fúnebre. Dice la referida hispanista que fué al día siguiente cuando al ver la carroza fúnebre con sus columnas salomónicas y los caballos negros con gualdrapas, empenachados y escoltados por unos guardianes de opereta traidos de un almacén de tramoya cinematográfica es entonces, dice, que comprendió el mal gusto y la cursilería.

No les quiero ni contar si hubiese asistido a la tortura de la zafiedad, ordinariez y mal gusto  de estas galas de… no sé cómo describirlos.

Francisco Umbral creó en 1974 el “Museo Nacional del Mal Gusto”. No pudo incluir las Galas Drag Queen porque en esa época no se estilaban, pero habrían ocupado un lugar de privilegio.

Acerca de Miguel González-Quijano

1951 – Madrid. Licenciado en Ciencias Económicas. Ha desarrollado su carrera profesional en la Consultoría : España, Argentina, Turquía, México. Su interés se centra en todo lo referente a la cultura y especialmente la Historia moderna. Amante de la música clásica, la lectura, la montaña y las motocicletas.

Puedes consultar

Recuperar la clase media

Corremos el riesgo de perder a las clases medias como elemento de equilibrio, moderación y …

9 Comentarios

  1. Amén (y eso que yo también me considero agnóstico). Vivimos bajo el yugo de la yihad LGTB (perdón si me dejó alguna sigla, pero esta semana ya no sé por cuántas van…). Reclamo el día del orgullo del hombre heterosexual (no es válido depilarse ni echarse cremas), español (tampoco basta cualquiera que tenga el DNI), patriota (basta con emocionarte con tu himno, no es necesario coger un fusil) y madridista; los cuales somos el colectivo más perseguido de la historia en esta sociedad actual del buenísimo y postureo.

  2. Miguel Ángel González-Quijano

    Estimado Fran; gracias por su comentario.

    Coincido aunque con matices con sus apreciaciones.

    Psiquiátricamente, el exhibicionismo es considerado un tipo de parafilia o conducta sexual. El exhibicionismo suele referirse como perversión, el término es incorrecto si se refiere a la vida sexual o habitual del individuo. El exhibicionismo es frecuentemente encontrado en niños y adolescentes, dando pie a la teoría que el exhibicionismo se debe a un desarrollo psicosexual que no ha evolucionado, que se ha detenido en una etapa inmadura porque el individuo sufre de sentimientos de inferioridad y de trastornos de relación.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Exhibicionismo

    El Carnaval es desinhibición, es decir renunciar a las distintas capas de evolución de nuestro cerebro que hacen que la persona pueda convivir en sociedad.
    Esta desinhibición es similar o casi un anticipo de una de las fases avanzadas del Alzheimer en la que el paciente queda exento de cualquier cortapisa educacional.
    Habría que remontarse a Freud en su “Ensayo sobre la vida sexual y la teoría de las neurosis” para encuadrar que no comprender qué tipo de problema mental o falta de evolución sexual padecen estos carnavaleros.
    Yo sin embargo en contra de su opinión no apuesto por la difrenciación ni de los unos ni de los otros y creo que el que se diferencia renuncia al beneficio que aporta la sociedad.
    Un lobo solitario acaba pereciendo de inanición.

    Reciba un cordial saludo

  3. Miguel Ángel González-Quijano

    La “Cultura” de una sociedad es el conjunto de valores que reconoce como positivos y los premia. Tambien de aquellos contra-valores que repudia y penaliza.

    Una sociedad que premia algo tan deleznable como lo expuesto en Las Palmas sin duda tiene un problema de índole cultural.

    Si una sociedad debe diferenciar, es por el mérito y la excelencia, no por la ordinariez, lo soez, la provocación, procacidad y mal gusto.

  4. Efectivamente, cualquier acción que se haga con el fin de molestar, debe ser reprobada. Las carnavaladas suelen basarse en una transgresión pasajera de las normas: la cuaresma pone de nuevo las cosas en su sitio.
    Pero el buen humor no debería estar reñido con la belleza y el “saber estar”. Si caemos en el “Feismo”, está claro que molestamos a otros, e incluso a nosotros mismos, si es que no somos masoquistas…

  5. Hugo Ascacibar

    Querido Miguel Ángel!!!

    Coincido con lo expuesto que nuestra cultura tiene serios problemas… de hecho el personal vive atemorizado ya que todo lo que vaya contra lo políticamente correcto es susceptible de ser sancionado por esta sociedad del “pensamiento único”.

    Para entender este fenómeno recomiendo la lectura del artículo Penes, vulva e ingenieria social em Vozpopuli. Gracias Miguel Ángel por esta iniciativa!! Abrazo y feliz fin de semana!
    http://www.vozpopuli.com/opinion/Penes-vulvas-ingenieria-social_0_1004000859.html

    • Miguel Ángel González-Quijano

      Muy bueno el artículo
      Es una lástima como se está manipulando la sexualidad infantil por una y otra partes.
      yo no sé si en el fondo subyace alguna neurosis.

  6. El que en alguna ciudad o pueblo, se lleguen a oír las campañas, es un claro síntoma de NO CONTAMINACIÓN ACÚSTICA. Además de ser un grato sonido, siempre que por medios electronicos no se amplifique, en cuyo caso el sonido, aparte de atronador perturba el oído de los que viven alrededor, me parece muy bie.

  7. Miguel Ángel González-Quijano

    FRANCISCO a mi me encanta el tañido de las campanas…pero depende dónde y cuando.
    En Las Navas cada día D.Francisco 94 años llama a la feligresía y a nadie molesta.
    Lo que yo temo es a alarido desaforado que por mor del agravio comparativo y el estúpido buenismo zapateril nos amenaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *