A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Opino, luego existo / Las bicicletas son para el verano???

Las bicicletas son para el verano???

Me gustan las Bicis

No , no me refiero a la magnífica novela y película de Fernando Fernán Gómez.

Desde muy niño, antes incluso de ir al cole ya me apasionaban mi triciclo y …. las bicicletas cuando las veía por el paseo de Rosales.

Estas que figuran en la foto eran mi juguete favorito en esos maravillosos años.

Aún recuerdo la felicidad y estupor que me produjo ir sin ruedines en la terraza de “Villa Esperanza” el verano de 1957.

Hoy en día me siguen atrayendo pero… tengo algunos peros.

Este viernes pasado camino de las Navas del Marqués un camión que adelantaba a una parejita de ciclistas no me ha espachurrado porque Dios es grande. No puedo entender ese buenismo ecologizante que permite tanto en ciudades como en carretera el que unos señores pongan en riesgo la seguridad y la vida de todos.

Que conste que me encantan las bicicletas, pero no así quienes han decidido emprender una cruzada anti-peatón y anti-automóvil… una especie de revanchismo que a más de uno y de dos le ha costado y le va a costar la vida.

Hace un mes un perro-flauta me embistió en plena acera del Ministerio de Fomento frente a la estación de Atocha. Un policía a caballo le persiguió y detuvo, al preguntarme éste si quería denunciarle me advirtió que perdería el tiempo pues la vía administrativa no va a ningún lado.

La impunidad del fulano era total.

No, no pido prohibiciones…. eso es muy fácil.

Pido Regulación.

  • Pido que las bicicletas sean Identificables; en Los Molinos, de niño , llevábamos matrícula del ayuntamiento.
  • Pido que los ciclistas ostenten algún tipo de carnet de conducir lo que implicaría conocimiento de las normas de circulación… y si no tienen ninguno debería crearse uno específico.
  • Pido que respeten dichas normas y sean sancionables acorde con su no observancia.
  • Pido que respeten los semáforos en Rojo.
  • Pido que entiendan que la acera no es el Tour de Francia.
  • Pido que la DGT no permita las parejitas charlando en la carretera riéndose de cómo fastidian a los automovilistas.
  • Pido que la policía municipal y DGT les haga respetar al resto de ciudadanos.
  • Pido que suscriban un seguro al menos a terceros.
  • Pido que en ciudad, al igual que los motoristas, usen obligatoriamente casco, o ¿es que su cerebro no vale la pena?. Si el argumento para hacer obligatorio el casco en moto era disminuir el coste de asistencia sanitaria, es acaso que los ciclistas no se siniestran???
  • Pido que reserven su ánimo de revancha para mejores empeños.

Así las cosas seguiré amando a las bicicletas y no sólo para el verano.

Ah…por cierto si hay un ciclista al que admirar es a Arturo Mas quien, acorde con la máxima básica del ciclismo: no dejar de bicicletear para no caer, sigue en su enmascaramiento del atraco de CiU.

Ciclistas como ese… ¿qué quieren que les diga?

Acerca de Miguel González-Quijano

1951 – Madrid. Licenciado en Ciencias Económicas. Ha desarrollado su carrera profesional en la Consultoría : España, Argentina, Turquía, México. Su interés se centra en todo lo referente a la cultura y especialmente la Historia moderna. Amante de la música clásica, la lectura, la montaña y las motocicletas.

Puedes consultar

Cuatro estaciones en La Habana (serie TV)

Estoy siguiendo, entre interesado y curioso, esta serie de TV que nos cuenta las experiencias …

Un comentario

  1. Motorista cabreado

    Como motorista y ocasional ciclista en zona urbana comparto opinión en la gran mayoría de los puntos expuestos, es realmente frustrante el impedimento a los adelantamientos , a veces incluso pareciendo intencionado de algunos de los ciclistas que especialmente se dedican a la modalidad de ruta, conllevando un riesgo perfecta y sencillamente evitable , no obstante no todos son o somos perroflautas, e independientemente de la opinión política de cada uno , si este país adolece de algo es de educación y respeto. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *